DESARROLLO DE LA
PROPUESTA DE PAFS
1.1. Matriz de la propuesta
Responsables
del proyecto
|
Temporalización
|
Actividades
|
Recursos
|
Pautas
metodológicas
|
Ángel F. Cuello Lantigua, Director
Liceo de Educación Secundaria- Docente de Educación Física Superior, Lic. En
Educación Física, magister Profesionalizante en Pedagogía de la Educación
Física
Jeyson J. Peña Polanco, docente de
EF Educación Secundaria, Lic. En Educación Física, Magister en Gestión de la
educación Física y el Deporte.
Juan F. Cruceta Gutiérrez, docente
de EF Superior, Lic. En Educación Física, Magister en Gestión de la educación
Física y el Deporte.
Víctor A. Ventura Cruz, docente de
EF Educación Secundaria-Técnico en Experiencias Digitales, Lic. En Educación
Física, Magister en Gestión de la educación Física y el Deporte.
Junta Directiva del centro
|
8 semanas
|
Bailes de zumba antes de la primera hora de clase
Carrera de orientación
Senderismo
Juegos competitivos, Populares y tradicionales
|
Por
parte de la Institución
Dos salones con
espacios abiertos
Instructores de bailes
Sistema de audio
Música
Apoyo o asistencia
médica
Agua
Vasos desechables
Balones de baloncesto
Formulario de
evaluación (por actores)
Formulario de
sugerencias
Formulario de
participación (actividades y tiempo)
Balones de Fútbol
Globos
Por
parte del participante
Toallas
Ropa deportiva
adecuada a la actividad
|
Las pautas metodológicas
van dirigida en dos grandes aspectos Coordinación y Facilitador
LA parte de coordinación
se enfoca en gestionar, dar seguimientos al proyecto PAFS
Entre las tareas de la
COORDINACIÓN se encuentran:
Promover una conducta de respeto
Invitar en el centro y la comunidad a través de
visitas y redes
Informar los objetivos del proyecto/actividades
Informar y orientar sobre inscripción,
actividades, el acceso y forma de diligenciar los formularios online.
Divulgar las normas establecidas por actividades
Informar de los aspectos relacionados a las prácticas
de actividades
Velar por la disponibilidad y cuidados de los
recursos
Velar por el cumplimiento del PAFS
Convocar y dirigir reuniones
Los Educadores y Técnicos Deportivos:
1.
Verificar
el Plan de trabajo y discutir posibles mejoras
2.
Poner
en práctica el plan de trabajo
3.
Hacer
un diagnóstico
4.
Presentar
propuesta de cambio antes necesidades arrojadas en el diagnóstico
5.
Evaluar
la actividad y/o curso
6.
Ser
consecuente con los valores y actitudes que se establecen en el PAFS
7.
Solicitar
puntualidad y dedicación
8.
Informar
a la coordinación de (ver venir lo malo)
9.
Comunicar
a los encargados de prevención y salud en caso de accidente o lesión
|
0 comentarios:
Publicar un comentario